Dudas > Registro y alta de usuarios

Registro y alta de usuarios

"Profesionales de la salud (médicos, psicólogos, nutricionistas, podólogos, fisioterapeutas, etc) acreditados y obligatoriamente colegiados en sus correspondientes colegios profesionales. Cada perfil es verificado y validado individualmente por el equipo de opensalud. Los profesionales son accesibles a través de www.opensalud.es.
No. Para estar disponible para pacientes es suficiente con completar los datos obligatorios que están claramente identificados en el perfil del profesional. No obstante, recomendamos que el perfil esté lo más completo posible para que sea más fácil para el paciente encontrar al profesional adecuado a sus necesidades. En nuestra experiencia para que un perfil sea eficiente e inspire confianza en los pacientes, es aconsejable completar al menos la experiencia e incluir una fotografía.
No, cualquier profesional, paciente o usuario en general, puede darse de alta en la plataforma con independencia de que pertenezca o no a alguna aseguradora. Para conocer la forma de pago de los servicios le recomendamos que visite el apartado de Tarifas, cobros y pagos.
Sí. El usuario paciente mayor de edad puede dar de alta a los menores de edad que tenga a su cargo en opensalud y realizar consultas dirigidas a ellos. Puede darlos de alta desde el apartado "Mi perfil" y cambiar de usuario desde la esquina superior derecha de la pantalla.

Así mismo, cada vez que vaya a realizar una consulta, se le preguntará a quién va destinada, pudiendo seleccionar el paciente menor de edad previamente registrado, para que el profesional de salud pueda acceder a sus datos de salud.

Puede encontrar información más detallada sobre su funcionamiento desde el "Tutorial" que encontrará iniciando sesión como paciente
Sí. De hecho, le animamos a que lo hagan. Para ello debe crear una cuenta para cada uno de sus miembros mediante el formulario de registro. Si el miembro en cuestión es menor de edad, su cuenta estará asociado a su correspondiente tutor legal.
Sí. De hecho, le animamos a que lo hagan. Para ello debe crear una cuenta para cada uno de sus miembros mediante el formulario de registro. Los datos de facturación podrán ser los del profesional o bien los de la clínica o centro de especialidades.

Si está interesado en dar de alta a más de un profesional es aconsejable contactar con nosotros, porque tenemos condiciones especiales para centros médicos.