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Tarifas, cobros y pagos

Tarifa Base. Gratuita

Acceso al directorio de profesionales. El profesional estará visible para pacientes en el buscador de opensalud, pero tendrá restringido el acceso al resto de funcionalidades de la plataforma. No podrá por tanto utilizar servicios como la historia clínica, receta digital, agenda online, videoconsulta, facturación y pagos…

Tarifa Plus. 9,95/mes por profesional. Para centros de hasta 5 profesionales la tarifa es de 19,95/mes y para centros de hasta 20 profesionales el precio es de 69,95/mes. Para centros de más de 20 profesionales solicitar presupuesto.

Estas tarifas serán de aplicación para registros posteriores al 15 de mayo de 2018. Para profesionales registrados con anterioridad a esa fecha, serán de aplicación durante el 2018 la tarifas comunicadas en el momento del registro, entrando en vigor las presentes tarifas el 1 de enero de 2019.

Esta tarifa estará activada por defecto en el registro y será gratuita durante 3 meses sin ningún compromiso. El profesional puede cancelar/activar la tarifa plus en cualquier momento de manera automática en el apartado Mi perfil. Los servicios que incluye la tarifa plus son los siguientes:

- Acceso al directorio de profesionales

- Página individual del profesional. https://nombreprofesional.opensalud.es

- Reserva y Agenda online

- Datos de salud/historia clínica con almacenamiento ilimitado en entorno seguro

- Receta en formato digital

- Servicios online (teleconsulta)

. Videoconsulta programada

. Videoconsultas inmediata

. Chat

. Consulta Escrita

- Sistema de pago avanzado para tarjetas de crédito/débito en España y el extranjero. Cobros garantizados con sistema de pre autorización.

- Facturación automática

Los servicios de telemedicina (Videoconsulta, Consulta Escrita y Chat) facturados a través de la pasarela de pago de la plataforma, tienen una comisión del 10%, con un mínimo de 2 por operación(salvo chat que el mínimo es de 1). En el caso del servicio de segunda opinión la comisión es del 25%. En el caso de transacciones que se realicen en moneda extranjera con pacientes de fuera de la zona Euro pueden existir cargos adicionales por cambio de moneda.

En el caso de servicios de segunda opinión prestados exclusivamente para pacientes no residentes en España, las condiciones podrán ser distintas de las aquí referidas. En todo caso esas condiciones serán conocidas por el profesional con anterioridad a su registro.

Las tarifas indicadas no incluyen el IVA correspondiente.

Estas tarifas serán de aplicación para registros posteriores al 1 de octubre de 2018. Para profesionales registrados con anterioridad a esa fecha, serán de aplicación durante el 2018, las tarifas comunicadas en el momento del registro, entrando en vigor las presentes tarifas el 1 de enero de 2019.

Las tarifas son fijadas libremente por cada profesional de la salud. Excepto el chat que tiene un precio de 6,95€ (si es de Pregunta Única) o de 25€ (en el caso del chat interactivo). Los precios se pueden consultar en los resultados del buscador.
Pedir o reservar cita para consulta o Videoconsulta programada no tiene adicional.

El precio que deberá pagar el paciente será el indicado de antemano y se cargara cuando el profesional determine que se ha realizado la consulta.
En el caso de las consultas que se realicen en las instalaciones del profesional (consulta física tradicional), se abonan con los medios que cada profesional haya habilitado (efectivo, tarjeta de crédito o débito, tarjeta del seguro de salud ...). De manera opcional, el profesional puede decidir cobrar la consulta también a través de la plataforma para lo cual el paciente deberá incluir un medio de pago en el momento de reservar la cita.

En el caso de Videoconsulta, Consulta Escrita y Chat, sólo pueden abonarse mediante tarjeta bancaria o utilizando unos códigos para aquellos colectivos con los que tengamos establecidos acuerdos.
Es importante subrayar que en nuestra plataforma NUNCA se paga ningún servicio por anticipado. En Videoconsulta, Consulta Escrita y Chat es necesario introducir una forma de pago para garantizar el posterior abono de los servicios, pero el pago no se produce hasta que la consulta finaliza.
Dentro de los 10 primeros días de cada mes se transferirá a está cuenta el total de las teleconsultas realizadas deduciendo la comisión de openhealthcare.
Cuando el profesional de la salud da por finalizada una consulta abonada por el paciente en la plataforma, el importe de esta se carga automáticamente al paciente. Además, cuando el paciente consigna los datos de pago se realiza una pre-autorización (1€ que se devuelve al instante) para verificar que este método de pago es real.