Dudas > Seguridad y privacidad

Seguridad y privacidad

En nuestra plataforma la política de privacidad y seguridad es el elemento más importante. Los datos de nuestros usuarios tienen el máximo nivel de protección (nivel 3 relativo a datos especialmente protegidos) y están alojados en servidores de empresas habilitadas para gestionar datos clínicos. No se comparte con ninguna empresa o institución ningún dato personal (sensible o no) para ningún fin y el paciente mantiene el control de que datos comparte con el profesional.

Un elemento importante a destacar es, que además de cumplir con nuestras responsabilidades en relación a la Ley Orgánica de Protección de Datos, facilitamos al profesional (médico o psicólogo) el cumplimiento de sus responsabilidades en materia de LOPD.

Asimismo, podemos garantizar que todas las comunicaciones dentro de la plataforma son seguras y están encriptadas.
Los profesionales pueden acceder a todos los documentos (incluidas pruebas, imágenes, analíticas, …) que haya compartido el paciente en cada una de sus consultas, incluidas las Videoconsultas y las consultas por escrito, así como obviamente a todos los documentos e informes generados por el propio médico o psicólogo con cada paciente en el desarrollo de su actividad.

Respecto a la historia clínica del paciente, el profesional sólo puede acceder si el paciente lo autoriza expresamente y en cada caso (lo cual es habitual para garantizar una correcta atención) y sólo durante un periodo de tiempo determinado.
No. Por el momento la plataforma no tiene incorporada esta función. Si se guardan registros de los informes, recetas, facturas, notas tomadas por el profesional y datos de los pacientes introducidos por este o por el profesional.
Para acceder a la plataforma siempre se le requerirán sus credenciales (dirección de correo electrónico y contraseña). Por lo tanto, la persona que lo tenga no podrá acceder si no conoce estas credenciales.