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Equipamiento técnico y soporte

La Videoconsulta está diseñada para funcionar con una conexión estándar tanto fija como móvil (4G). Por tanto, los requerimientos serían similares a los que necesitarías para realizar una llamada/videollamada por Skype o por cualquier otro de los sistemas de videollamadas habituales. Aunque en nuestro caso éstas se realizan por un sistema profesional de videoconferencia con las máximas medidas de seguridad y privacidad. No obstante, recomendamos comprobar la calidad de la conexión realizando el test de video que te ofrece la propia aplicación.
Si hay un corte por falta de calidad puntual en la conexión a internet una vez iniciada la Videoconsulta (algo muy infrecuente), el sistema permite reanudar la Videoconsulta simplemente pulsando en el botón reconectar. En cualquier caso, si el profesional considera que la Videoconsulta no se ha podido llevar a cabo en las condiciones de calidad necesarias, el paciente no tendrá que desembolsar el de la misma.
Aunque la práctica totalidad de funcionalidades son accesibles desde cualquier dispositivo con independencia del navegador o sistema operativo que utilice, recomendamos acceder a la plataforma desde el navegador google Chrome. Este navegador es con mucha diferencia el más utilizado en los paises en los que operamos, por lo que suele estar instalado en la mayor parte de los ordenadores, tablets y móviles.

En el caso de acceder desde un ipad o un iphone, el software de videoconferencia en tiempo real que utiliza la plataforma no es compatible con su sistema operativo, por lo que no podrá utilizarse esta funcionalidad desde los citados dispositivos. Actualmente estamos desarrollando una aplicación (APP) para IOS que permitirá utilizar la videoconsulta en ipad y iphone.
La plataforma está diseñada para ser muy sencilla e intuitiva, no obstante puede consultar la operativa de las distintas partes de la plataforma en el tutorial de Ayuda, que estará visible una vez inicie sesión en la plataforma.

Para cuestiones de funcionamiento puede contactar con el equipo de asistencia y soporte de opensalud a través del chat de ayuda que encontrará en la parte inferior derecha del sitio web (desde cualquier pantalla). Si no hubiera ningún agente de soporte disponible en ese momento, no se preocupe, escríbanos la pregunta y contestaremos a la mayor brevedad su mensaje.

También puede contactarnos por el Formulario de contacto que encontrará en el pie de la página y, en el caso de los profesionales de salud, por teléfono (proporcionado en la guía de inicio).

Open Healthcare es una plataforma web almacenada en la nube, esto significa que está almacenada en servidores externos de máxima seguridad y por tanto puede acceder desde cualquier dispositivo. Si su dispositivo principal se avería o queda inutilizado, puede seguir utilizándola desde otro dispositivo.