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Características generales

Al poner en marcha Open Healthcare, perseguimos básicamente dos objetivos:

1. Conseguir que un paciente pueda encontrar el profesional o servicio clínico más adecuado de una forma sencilla y segura. Actualmente sigue siendo complicado e incluso frustrante para un paciente, encontrar el especialista más conveniente teniendo en cuenta tanto sus características personales como sus necesidades clínicas.

2. Proporcionar tanto a profesionales como a sus pacientes una serie de soluciones tecnológicas que consigan que la relación entre ambos sea mucho más eficiente. Para nosotros la eficiencia significa que los pacientes estén mejor atendidos y que los profesionales puedan realizar su trabajo en mejores condiciones.
Para nosotros la seguridad y la transparencia son elementos esenciales cuando hablamos del ámbito de la salud. Por este motivo:

- NO ofrecemos a profesionales la posibilidad de aparecer destacado en los resultados de búsqueda contratando una cuenta premium.

- NO incluimos ningún tipo de publicidad de terceros ni en nuestra plataforma ni en las comunicaciones con nuestros usuarios.

- NO realizamos cesiones de datos a terceros con fines publicitarios.
NO. No somos una empresa médica y por tanto no prestamos ningún servicio relativo a atención sanitaria. Nuestro objetivo es simplemente poner en contacto a profesionales y pacientes, asegurándonos de facilitarles las mejores herramientas para que la comunicación entre ambos se desarrolle en las mejores condiciones de calidad y seguridad.

No obstante, aunque cada profesional es responsable del servicio que presta, nos ocupamos de verificar la acreditación y calidad asistencial de los profesionales que prestan servicio a través de nuestra plataforma.
Actualmente los pacientes pueden encontrar los siguientes servicios:

- Búsqueda eficiente de un profesional especialista.
- Reserva y gestión online de una cita.
- Búsqueda y reserva online de servicios clínicos.
- Videoconsulta inmediata o programada.
- Dudas médicas mediante consultas por escrito.
- Segunda opinión a distancia.
- Emisión de recetas e informes.
- Acceso a historia clínica.
No, la videoconsulta es un complemento de la consulta presencial indicado para aquellas circunstancias en la que no es necesario o no es posible la visita presencial. En muchos casos y en función de las especialidades, será habitual que el mismo profesional combine la consulta presencial con la teleconsulta.

De hecho, en nuestra plataforma no recomendamos ninguna forma de comunicación entre los profesionales y sus pacientes, sólo queremos proporcionarles todas las posibilidades para que puedan elegir en cada circunstancia la mejor alternativa.
La plataforma es completamente flexible y se adapta a las necesidades de cualquier profesional con independencia de que ya esté utilizando algún software clínico e incluso si está integrado en algún centro clínico u hospitalario. Tanto la presencia en el buscador, como la recepción de solicitudes de citas por parte de pacientes, la utilización del software de videoconsulta y la recepción de solicitudes de aclaración de dudas o segunda opinión están disponibles sin necesidad de utilizar el software de agenda e historia clínica.

Obviamente nuestra plataforma muestra todo potencial cuando se utilizan todas sus funcionalidades integradas, pero en cualquier circunstancia tenemos mucho que aportar a cualquier profesional.
No, como profesional de la salud, puede adoptar el sistema de reservas y demás software de gestión (en la nube) sin necesidad de prestar consultas a distancia. Estas están indicadas especialmente para pacientes que no es conveniente desplazar o, por comodidad no quieren hacerlo. Puede registrarse como profesional de la salud y habilitar más adelante la teleconsulta.
Las tarifas son fijadas libremente por cada profesional de la salud. Excepto el chat que tiene un precio de 6,95€ (si es de Pregunta Única) o de 25€ (en el caso del chat interactivo). Los precios se pueden consultar en los resultados del buscador.
SI, de hecho, esta es una de las diferencias con otras alternativas. En www.opensalud.es sólo es posible valorar al profesional, una vez que se acredita la realización de la consulta. Esta es la manera de asegurarnos de que las valoraciones de los profesionales son reales y por tanto útiles para todos los usuarios.