Dudas > Funcionamiento

Funcionamiento

Puede cancelarla hasta 5 minutos antes de la hora de inicio. Si no la cancela ni tampoco se presenta a una cita de Videoconsulta programada, es elección del profesional cobrarla o no.
El paciente puede cancelar sin ningún su solicitud hasta el momento en el que el profesional empieza a trabajar en su informe para el paciente. Una vez que el profesional acepta la solicitud del paciente (para lo cual debe evaluar el contenido de la misma) ya no es posible cancelarla.
Los datos relativos a la historia clínica del paciente los puede completar directamente en la aplicación y compartirlos con el profesional. Respecto a los documentos (imágenes, informes, analíticas …) el paciente puede subirlo a la plataforma, autorizando expresamente al profesional su acceso a los mismos.
Cuando vaya a solicitar o reservar una cita, o enviar una consulta, la plataforma le preguntará sobre quién se va a realizar la consulta. En caso de no tener registrado un paciente menor aún, lo primero será registrarlo desde la pestaña Mis datos personales. Una vez creado su usuario, cuando vaya a realizar una consulta le preguntará para quien es y podrá seleccionar directamente su nombre y operar desde su usuario, previa introducción de la contraseña que le haya creado.

El usuario paciente que sea tutor legal del menor accederá a través de su usuario para gestionar toda la información relativa al menor y sus consultas. Siempre puede cambiar de usuario a través del botón de la parte superior derecha.
Por dos motivos; el primero es que está demostrado que los profesionales que ofrecen la posibilidad de reservar online reciben un número superior de solicitudes de consulta por parte de los pacientes. De hecho, aunque aún es una práctica relativamente poco extendida entre los profesionales, en unos años será excepcional llamar por teléfono para concertar una cita con un profesional.

Por otro lado, la agenda online facilita la gestión de la consulta al incluir recordatorios automáticos, facilitar la cancelación y poder en todo momento comprobar el paciente las fechas de sus citas.
El profesional desde el registro inicial ya puede recibir solicitudes de citas por parte de pacientes en su email, no obstante, es mucho más eficiente para ambos mostrar la disponibilidad online siempre que sea posible.
Generar recetas electrónicas no tiene ningún cargo adicional al precio de la consulta fijado por el profesional.
El profesional de la salud habilitado para prescribir, podrá hacerlo siempre que tenga subida una firma manuscrita y se den los siguientes supuestos:

El formato de receta de opensalud es estándar y está homologado para que el medicamento sea dispensado en farmacias.
Acceda al apartado mis consultas y en la cita correspondiente haga clic en Ir a Videoconsulta. Una vez acepte el doctor accederá a la sala de espera y poco tiempo después se iniciará la videoconsulta.